Sociedad -

DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

La Diputación de Bizkaia recuerda que proteger a menores migrantes "es una obligación, y no una opción"

La portavoz de la entidad foral ha respondido así a las protestas de las vecinas y los vecinos de Sopuerta, tras el anuncio de la apertura de un centro de menores en ese municipio vizcaíno.

Protesta en Sopuerta en contra del centro de acogida que la Diputación pretende abrir.
Protesta en Sopuerta en contra del centro de acogida que la Diputación pretende abrir
Protesta en Sopuerta en contra del centro de acogida que la Diputación pretende abrir.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko Aldundiak gogoratu du adin txikiko migratzaileak babestea "betebeharra" dela, "ez aukera bat"

En las últimas semanas se ha dado un "incremento" del número de menores inmigrantes "sin referentes familiares" en Bizkaia, lo cual  "tensiona" la red de centros de acogida y aboca a adoptar medidas de "carácter extraordinario", como puede ser el centro anunciado en Sopuerta. Así lo ha explicado la portavoz de la Diputación Foral de Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno de la institución foral. 

Tras ser preguntada por el anuncio de la apertura de un centro de menores en Sopuerta, que ha provocado las protestas de vecinos del municipio, Arrizabalaga ha señalado que la Diputación vizcaína está "en contacto" con el Ayuntamiento de Sopuerta y, "evidentemente, habrá reuniones con la institución para que haya una buena coordinación e información de primera mano y luego le corresponderá al Ayuntamiento informar a sus vecinos debidamente".

"La protección de estos niños y niñas que son migrantes y que no tienen ningún referente familiar es una obligación legal para la Diputación Foral de Bizkaia, no es una opción", ha recaldado.

Por ello, ha apelado a la sociedad vizcaína, "a esta sociedad que sabemos, además, que es tolerante, abierta y solidaria, como así lo ha demostrado durante todos estos años en los que la red de acogida y protección de niñas y niños se ha extendido por los diferentes municipios de Bizkaia, que siga manteniendo esa actitud".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de migración Sucesos Bizkaia hoy Servicios Sociales Sucesos Euskadi Noticias diarias Últimas Noticias Noticias de Niños Hoy Diputación Foral de Bizkaia