Sociedad -

GERNIKA

Las asociaciones Combatientes por la Paz y Los Justos del Mediterráneo, premios Gernika por la Paz

Los galardones se entregarán en el marco de los actos conmemorativos del 87 aniversario del bombardeo, el próximo 26 de abril.

El Ayuntamiento de Gernika, en una imagen de archivo.
El Ayuntamiento de Gernika, en una imagen de archivo
El Ayuntamiento de Gernika, en una imagen de archivo.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bakearen Aldeko Borrokalariak eta Mediterraneo Itsasoko Zintzoak elkarteek jasoko dute Bakearen Gernika Saria

La agrupación libanesa Combatientes por la Pazy el grupo Los Justos del Mediterráneo recibirán este año los Premios Gernika por la Paz 2024.

Estos galardones serán concedidos por el Ayuntamiento de Gernika el 26 de abril, aniversario del 85 aniversario del bombardeo de esta localidad, en reconocimiento a su "contribución a la construcción de la paz y a la promoción de la reconciliación, los derechos humanos y la justicia social" de los premiados.

La organización libanesa galardonada está promovida por excombatientes en distintas guerras civiles —entre ellos ciudadanos de Israel y Palestina—, que ahora promueven la construcción de la paz entre las comunidades libanesas.

Además, los premios reconocerán también la labor de Los Justos del Mediterráneo, plataforma formada por 53 organizaciones humanitarias y catorce entidades privadas, que realiza rescates en aguas del Mediterráneo Central y el Mar Egeo.

El jurado que ha concedido estos premios ha estado formado por representantes del Ayuntamiento de Gernika, el alcalde de la ciudad alemana de Pforzheim —con la que esta hermanada esta villa vizcaína—, la Fundación Gernika Gogoratuz, la Casa de Cultura y el Museo de la Paz.

El Ayuntamiento de Gernika viene otorgando desde 2005 estos premios, que el pasado año recayeron en las Comisiones de la Verdad y la plataforma de Asociaciones de Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bombardeo de Gernika Noticias de migrantes Última hora País Vasco Noticias de Gernika-Lumo Noticias sucesos Euskadi Noticias diarias Noticias hoy Últimas noticias Israel Palestina Paz en Euskadi Última hora refugiados Derechos humanos ONG Mar Mediterráneo hoy ¿Qué está pasando en Oriente Próximo? Última hora Líbano