Sociedad -

Gipuzkoa

Ingresan en prisión cuatro hombres detenidos en Irun por retener y herir gravemente a otro varón

Los arrestados, de 29, 34, 41 y 62 años, están acusados de tres delitos de lesiones, amenazas y detención ilegal, ha precisado la fuente.

Material incautado por la Ertzaintza. Foto: Ertzaintza
Material incautado por la Ertzaintza
Material incautado por la Ertzaintza. Foto: Ertzaintza

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irunen atxilotutako lau gizon espetxeratu dituzte gizonezko bat atxiki eta larri zauritzeagatik

Cuatro hombres han ingresado en prisión tras ser detenidos en Irun por la Ertzaintza acusados de golpear a otro varón hasta causarle lesiones graves y retenerlo en contra de su voluntad, ha informado este martes el Departamento de Seguridad.

Los arrestados, de 29, 34, 41 y 62 años, están acusados de tres delitos de lesiones, amenazas y detención ilegal, ha precisado la fuente.

La investigación ha determinado que uno de los posibles motivos por los que la víctima recibió la paliza pudo estar relacionado con un tipo de estafa conocida como "wash-wash" o "estafa de los billetes tintados".

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las 18:00 horas, cuando un ertzaina fuera de servicio fue testigo de cómo sacaban a una persona maniatada de un inmueble de Irun y la introducían por la fuerza en un vehículo tipo monovolumen. El agente alertó de lo sucedido y comenzó a seguir a los sospechosos.

Pocos minutos después, el vehículo fue interceptado en la misma localidad por patrullas de la Ertzaintza, cuyos agentes localizaron en el suelo de la parte trasera a un hombre ensangrentado con lesiones visibles en el rostro y las manos atadas a la espalda.

En el interior del vehículo viajaban además las cuatro personas que fueron detenidas y que, tras pasar este lunes a disposición judicial, han ingresado en prisión.

El herido, por su parte, recibió primero atención sanitaria en el lugar y luego fue trasladado al hospital comarcal del Bidasoa, donde permaneció ingresado hasta ayer.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa noticias ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias deTimos Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Noticias Irún hoy Noticias