Sociedad -

GIPUZKOA

El martes será operado el joven herido en un ojo en Tolosa por un proyectil de la Ertzaintza

Según ha informado la familia, el joven de Villabona 16 años ha recibido de momento el alta hasta operarle de desprendimiento de retina y de la rotura en los conductos lagrimales.

Concentración del movimiento estudiantil Ikasleria Martxan! en Tolosa. EITB Media
Concentración del movimiento estudiantil Ikasleria Martxan! en Tolosa
Concentración del movimiento estudiantil Ikasleria Martxan! en Tolosa. EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzaren jaurtigai batekin Tolosan larri zauritutako adingabeari asteartean egingo diote ebakuntza

El joven de 16 años de Villabona que resultó herido en un ojo por un proyectil de la Ertzaintza durante los carnavales de Tolosa será operado el próximo martes, según ha informado este viernes la familia. 

El menor ha recibido el alta este viernes a la espera de ser operado de desprendimiento de retina y de la rotura en los conductos lagrimales.

La familia ha señalado que los servicios sanitarios que atienden al joven de las heridas en el ojo derecho (tiene 15 puntos) han empeorado su diagnóstico, y aunque creen que no perderá la visión dan por seguro que tendrá problemas oculares.

Por otra parte, convocados por el movimiento estudiantil Ikasleria Martxan! (Ikama), docenas de personas se han concentrado este viernes en la plaza del Triángulo de Tolosa, bajo el lema "Biolentzia polizialik ez! Ikasleria martxan!".

Asimismo, familiares y amigos de la víctima han convocado para este sábado una concentración, a las 13:00 horas, en la plaza del Triángulo de Tolosa, para denunciar estos hechos que tuvieron lugar el pasado domingo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Gipuzkoa hoy Última hora Tolosa Sucesos Euskadi Noticias al día Villabona Noticias Manifestaciones Jóvenes hoy