Sociedad -

Carnaval

Suspendidos los desfiles de carnaval de esta tarde en San Sebastián e Irun

El aviso amarillo del Gobierno Vasco para esta tarde prevé rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas del litoral, lo que ha llevado a dichos Ayuntamientos a tomar la decisión, para salvaguardar las condiciones de seguridad.

Carnaval de Irun del 2020. Foto:Jose Maria Vega Nieto
Carnaval de Irun del 2020. Foto:Jose Maria Vega Nieto
Carnaval de Irun del 2020. Foto:Jose Maria Vega Nieto

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bertan behera geratu dira, haizeagatik, arratsaldean Donostian eta Irunen egitekoak ziren desfileak

Los ayuntamientos de Irun y San Sebastián deciden suspender los desfiles de esta tarde por el aviso de fuertes rachas de viento. 

El Ayuntamiento de Irun ha informado, en un comunicado, de que ha acordado con las comparsas suspender el desfile de esta tarde y aplazarlo hasta el próximo sábado, mientras que por el momento se mantiene el de mañana.

El Ayuntamiento ha explicado que el aviso amarillo por viento emitido por el Departamento vasco de Seguridad obliga a adoptar una serie de medidas de seguridad adicionales en las carrozas.

Técnicos municipales han supervisado las carrozas de carnaval y han confirmado la "imposibilidad" de adaptarlas y que puedan salir en condiciones de seguridad.

También en San Sebastián se ha decidido no realizar el desfile esta tarde. El Ayuntamiento ha propuesto inicialmente celebrar el desfile, sin las carrozas. Sin embargo, se ha decidido, a propuesta de las comparsas, posponer el desfile a mañana, para poder lucir los disfraces y carrozas en todo su esplendor. 

El aviso amarillo del Gobierno Vasco para esta tarde prevé rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas del litoral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué ha pasado en Donostia? Pueblos de Gipuzkoa Últimas noticias Gipuzkoa Avisos del Tiempo Hoy Carnaval en Euskadi Temporales Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Última Hora Irún Últimas noticias Euskadi