Sociedad -
EL TIEMPO
Carnavales pasados por agua
Además, el sábado se espera un fuerte descenso de las temperaturas, que no superarán los 9-12 ºC. Las lluvias serán más frecuentes en el este, y el domingo a la tarde se espera que remitan.
eitb media
Euskaraz irakurri: Inauteri euritsuak
El fin de semana traerá lluvias y descenso generalizado de las temperaturas, que afectarán a más de un desfile de carnaval-
Hoy viernes, los cambios más significativos llegarán durante la tarde. Comenzaremos la jornada con viento del sur-suroeste, menos intenso que la jornada anterior, pero todavía con algo de fuerza. A primeras horas tendremos precipitaciones débiles, sobre todo en puntos del este, que durante la mañana irán a menos e incluso se abrirán claros en torno al mediodía. Durante la tarde esperamos un aumento de la nubosidad y precipitaciones, que por la tarde-noche podrían ser moderadas, con el viento fijándose del noroeste. Las temperaturas bajarán, con las mínimas dándose a últimas horas.
El sábado descenso de las temperaturas y lluvias. De madrugada las precipitaciones serán generalizadas, mientras que, a partir de la mañana, esperamos que la lluvia llegue en forma de chubascos intermitentes. Estos chubascos serán más frecuentes por la mañana y por la noche, afectando sobre todo al este de la vertiente cantábrica, donde por la tarde-noche los chubascos podrían ser intensos. Durante las primeras horas de la tarde las precipitaciones serán menos frecuentes. Las temperaturas bajarán, rondando las máximas los 9-12 ºC. Viento del oeste-noroeste, molesto en puntos de costa o del Valle del Ebro especialmente. Cota de nieve en torno a 1000-1200 m.
El domingo irá mejorando con el paso de las horas. Durante la primera mitad del día todavía tendremos algunos chubascos en la vertiente cantábrica, que por la tarde irán remitiendo. Las temperaturas máximas apenas variarán, bajando algo las mínimas. Viento de componente oeste, se hará notar por momentos. Cota de nieve de madrugada y primeras horas en torno a 1000-1200 m.
A partir del lunes, el viento del suroeste templará las temperaturas, aunque seguirá lloviendo, y seguirá esa tendencia hasta el miércoles, cuando se espera que remitan las lluvias.