Sociedad -

Violencia machista

Soraluze denuncia las agresiones machistas ocurridas en enero en la localidad

Convocada por el Ayuntamiento, una concentración ha denunciado los tres casos de violencia machista ocurridos en la localidad desde que se iniciara el año.

EITB MEdia

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urtea hasi zenetik herrian izandako eraso matxistak salatu dituzte Soraluzen

Convocada por el Ayuntamiento de Soraluze-Plasencia de las Armas, una concentración ha denunciado las agresiones machistas ocurridas en el municipio en las últimas semanas.

Según ha confirmado el Departamento de Seguridad, desde el inicio de 2024 se ha presentado tres denuncias por violencia machista, la última este pasado domingo. Una de las agresiones tuvo lugar en plena calle, según ha concretado la teniente de alcalde Maite Quintanilla a Euskadi Irratia.

En una declaración institucional, el consistorio muestra su "apoyo y cercanía" a las víctimas y a su entorno, y pone a disposición de las mujeres la información y los recursos municipales necesarios con el fin de ayudar a su recuperación y reparación. El ente local quiere manifestar con rotundidad que no va a tolerar en absoluto ninguna vulneración de los derechos humanos de las mujeres.

En la misma línea, la Diputación Foral de Gipuzkoa se ha adherido a la convocatoria del Ayuntamiento de Soraluze y anuncia que la directora foral, Nerea Isasi, ha participado en la concentración.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Violencia machista Gipuzkoa Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Soraluze Agresiones sexuales