Sociedad -

ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA

La Iglesia crea una comisión de arbitraje para estudiar los casos de abusos sexuales prescritos

La comisión tendrá como objetivo el estudio de las denuncias presentadas que, por diversos motivos, no pueden tener recorrido en el ámbito judicial civil.

El secretario general de la CEE, César García Magán, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El secretario general de la CEE, César García Magán, en una imagen de archivo.
El secretario general de la CEE, César García Magán, en una imagen de archivo. Foto: EFE

1:48

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Preskribatuta dauden sexu-abusu kasuak ikertzeko arbitraje-batzordea jarri du martxan Elizak

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha aprobado la creación de la comisión de arbitraje prevista en el Plan de Reparación Integral a las Víctimas para los casos de abusos sexuales ocurridos en el seno de la iglesia que han prescrito o en los que el agresor haya fallecido.

Esta comisión, de ámbito estatal, tendrá como objetivo el estudio de las denuncias presentadas en las Oficinas de Protección de menores que, por diversos motivos no pueden tener recorrido en el ámbito judicial civil, canónico o penal, porque el acusado "haya fallecido o haya una prescripción", tal y como ha precisado el secretario general de la CEE, César García Magán, este jueves en rueda de prensa.

García Magán ha comparecido tras la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, que se ha reunido el 31 y 31 de enero. En la cita, los prelados han estudiado el plan de reparación integral de víctimas de abusos sexuales en el ámbito eclesiástico para "evitar" que estos casos "vuelvan a repetirse" y ofrecer a las víctimas "una reparación integral".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Delitos Noticias sucesos Euskadi Noticias hoy Últimas Noticias ¿Qué ha pasado en Madrid? Agresiones sexuales Casos de abusos en la Iglesia Última hora de la Santa Sede