Sociedad -

Circulación

Dos accidentes en la A-8 complican la mañana, dejan tres heridos y provocan retenciones en Bilbao y Zaldibar

Un coche ha volcado a la altura de la intersección con el corredor del Cadagua. Una persona ha resultado herida. Las retenciones han llegado hasta Errekalde. Otro siniestro entre varios vehículos en Zaldibar ha dejado dos heridos y ha generado retenciones de hasta 7 kilómetros.

Retenciones en Bilbao. Imagen: Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.
Retenciones en Bilbao. Imagen: Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.
Retenciones en Bilbao. Imagen: Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi istripuk hiru zauritu utzi eta auto-ilarak sortu dituzte Bilbon eta Zaldibarren, A-8 autobidean

Un coche ha volcado sobre las 07:45 horas en el carril izquierdo de la A-8, a la altura de la intersección con el corredor del Cadagua, en Bilbao, según han informado fuentes de la Ertzaintza a eitb.eus. El siniestro ha consistido en una colisión entre dos coches y un camión, y una persona ha resultado herida.

El accidente ha ocurrido en sentido Cantabria y como consecuencia del siniestro el carril izquierdo ha tenido que ser cortado, lo que ha producido retenciones de unos cuatro kilómetros en la zona, que han llegado hasta Errekalde.

Una grúa se ha tenido que desplazar hasta al lugar para proceder a la retirada del vehículo volcado. Uno de los ocupantes ha sufrido lesiones de las que ha sido atendido en el Hospital de Basurto. Tras la retirada del coche, se ha recuperado la normalidad en el tráfico a las 08:50 horas.

Sobre las 07:55 se ha producido otro siniestro entre dos turismos y una furgoneta en Zaldibar, también en la A-8, sentido Donostia-San Sebastián, lo que ha ocasionado el cierre al tráfico del carril derecho de la autopista y ha generado retenciones de 7 kilómetros. 

En el accidente, han resultado heridas dos personas, que han tenido que ser evacuadas al Hospital de Galdakao. A las 9:10 horas, se habían retirado los coches siniestrados y se había recuperado la normalidad en la zona.

Posteriormente, sobre las 08:10 horas se ha producido un choque por alcance entre dos vehículos en la N-637 en Erandio (Bizkaia), sentido Galdakao, por lo que un carril ha tenido que ser cortado. En esta zona también se han producido retenciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de hoy en carretera Tráfico Incidentes en Bilbao hoy Bizkaia Sociedad Noticias rápidas de hoy Hoy noticias Retenciones A8 hoy Última Hora Zaldibar Duranguesado noticias