Sociedad -

Salud

La mascarilla en Navarra dejará de ser obligatoria en los centros sanitarios el lunes

La Comunidad Foral ha cumplido ya dos semanas consecutivas de descenso de los virus respiratorios.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

AGENCIAS | EITB Medi

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Musukoa ez da derrigorrezkoa izango Nafarroako osasun zentroetan astelehenetik

El uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en los centros sanitarios desde el próximo lunes en Navarra, pero seguirá siendo recomendable.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud del Gobierno foral, Fernando Domínguez, en declaraciones a Navarra Televisión, donde asegura que las dos semanas acordadas con el Ministerio de bajada de incidencia de casos de viruses respiratorios ya se han cumplido y por lo tanto, el lunes no será obligatorio llevar mascarilla en los centros sanitarios.

El consejero espera que, al igual que antes de ser obligatorias había quien las llevaba, siga habiendo personas que la lleven para prevenir contagios.

En Euskadi, mientras tanto, la semana pasada se registró una caída de los casos de gripe por primera vez en 5 semanas, y ahora se está a la espera de que esta semana se confirme la segunda consecutiva para poder quitar también la mascarilla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra última hora Enfermedades hoy Noticias sucesos Euskadi Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi Noticias de Salud Hoy Epidemia Gripe Complejo Hospitalario de Navarra Nueva variante de covid Ambulatorios Servicio Navarro de Salud Mascarillas hoy