Sociedad -

AVISO

La AP-8 se cerrará la madrugada del domingo entre Zarautz y Zestoa para extender la nueva capa de rodadura

El cierre será entre las 00:00 y las 08:00 horas y durante ese tiempo los vehículos deberán salir por el peaje de Zarautz y continuar por la carretera N-634 y GI-631 hasta el enlace de Zestoa-Zumaia para incorporarse a la autopista.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Igande goizaldean itxi egingo dute AP-8 autobidea sei orduz, Zarautz eta Zestoa artean, zorua hobetzeko

La autopista AP-8 se cerrará al tráfico en la madrugada del domingo entre Zarautz y Zestoa, en sentido Bilbao, para extender la nueva capa de rodadura a lo largo de 1,5 kilómetros, dentro de la última fase de las obras para instalar las pantallas acústicas.

Según ha informado la Diputación foral de Gipuzkoa, el tramo de la autopista entre Zarautz (punto kilométrico 38,000) y Zestoa (48,700), en sentido Bilbao, permanecerá cerrado durante seis horas desde las 00:00 hasta las 06:00 horas. A continuación, la autopista se abrirá mediante un 'by-pass' habilitado en uno de los carriles en sentido Behobia. Este desvío se mantendrá hasta las 15:00 horas.

Durante el cierre los vehículos deberán salir por el peaje de Zarautz y continuar por la carretera N-634 y GI-631 hasta el enlace de Zestoa-Zumaia para incorporarse a la autopista.

Las nuevas pantallas acústicas fonoabsorbentes de Zarautz conforman un lineal continuo paralelo a la AP-8 a lo largo de 1382 metros en la margen derecha de la autopista en sentido Bilbao y unen los tramos ya apantallados desde la báscula de pesaje, a la altura del peaje troncal hasta el grupo residencial Azkenkale.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Últimas noticias Gipuzkoa Sucesos en Zarautz Sucesos País Vasco Noticias diarias Zumaia Últimas noticias Euskadi A8 accidente Noticias de Zestoa