Sociedad -

Bizkaia

El primer tramo del bulevar de la ría en la zona de Lamiako entrará en servicio en primavera

El bulevar conectará las sendas peatonales y ciclistas ya existentes en Getxo y en Bilbao en un trazado de 6,5 kilómetros de longitud a lo largo de la margen derecha de la ría.

Imanol Pradales, con el equipo técnico, visita las obras del bulevar. Foto: Diputación Foral.
Imanol Pradales, con el equipo técnico, visita las obras del bulevar
Imanol Pradales, con el equipo técnico, visita las obras del bulevar. Foto: Diputación Foral.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lamiako inguruko itsasadarreko bulebarraren lehen zatia udaberrian irekiko da

El primer tramo del bulevar de la ría en la zona de Lamiako, en Leioa (Bizkaia), entrará en servicio esta próxima primavera, según ha avanzado este miércoles la Diputación Foral de Bizkaia.

El diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, ha visitado las obras de la infraestructura que conectará las sendas peatonales y ciclistas ya existentes en Getxo y en Bilbao en un trazado de 6,5 kilómetros de longitud a lo largo de la margen derecha de la ría. El bulevar se conectará con la margen izquierda a través de la pasarela para ciclistas y peatones que unirá Erandio y Barakaldo.

Las obras de la infraestructura incluyen las dos fases en las que se divide el bulevar y la pasarela All Iron Zubia entre Erandio y Barakaldo.

Las obras del tramo Lamiako-Altzaga comenzaron en junio de 2023 y tienen un plazo de ejecución estimada de 16 meses y una inversión de 9,9 millones de euros. Por su parte, la segunda fase del bulevar entre Altzaga y Elorrieta está previsto que pueda estar finalizada en torno a mayo de 2025 tras 20 meses de trabajos y una versión de 18,3  millones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Carrera ciclismo hoy Últimas noticias Bilbao Última Hora Getxo Última hora Bizkaia Noticias de Sociedad Noticias hoy Noticias Última Hora Leioa Últimas noticias sucesos Carriles bici en Euskadi