Sociedad -

Contaminación marina

Bizkaia no detecta pellets del 'Toconao', y cree que la marea los ha trasladado a la costa francesa

La diputada de Medio Natural y Agricultura Arantza Atutxa ha asegurado que la cantidad de micropásticos recogidos en las playas del territorio es la habitual.

Pellets en las playas de Galicia. Foto: EFE.
Pellets en las playas de Galicia. Foto: EFE.
Pellets en las playas de Galicia. Foto: EFE.

0:34

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiak ez du 'Toconao'ko pelletik atzeman, eta mareak Frantziako kostaldera eraman dituela uste du

La Diputación de Bizkaia no ha detectado en las playas del territorio "ninguna recogida excepcional de pellets" en las tareas de vigilancia realizadas el miércoles (17 de enero) y jueves (18 de enero), según ha explicado la diputada de Medio Natural y Agricultura Arantza Atutxa.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la diputada ha aclarado que "ya se nos trasladó que las corrientes y la marea podrían derivar los pellets a la costa francesa y parece ser que es lo que está ocurriendo". Ha reiterado que la cantidad de microplásticos encontrada en los arenales de Bizkaia ha sido "la habitual".

El buque Toconao registró el pasado 8 de diciembre la pérdida de una serie de contenedores que transportaban toneladas pellets o bolitas de plástico frente a las costas de Portugal. Posteriormente, las playas de Galicia y Asturias se han visto afectadas por ese vertido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sociedad Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Medio Ambiente Contaminación