Sociedad -

CONTAMINACIÓN MARINA

Bizkaia no aprecia un incremento del volumen de pélets hallados en sus playas

La Diputación vizcaína ha asegurado que esos microplásticos son "pocos y muy dispersos" y que se desconoce también si son del barco "Toconao".

Personal de la diputación vizcaína busca este jueves pellets en la playa vizcaína de La Arena. EFE.
Personal de la diputación vizcaína busca este jueves pellets en la playa vizcaína de La Arena.
Personal de la diputación vizcaína busca este jueves pellets en la playa vizcaína de La Arena. EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko Foru Aldundiak dio ez duela pellet gorakadarik ikusi bere hondartzetan

La Diputación Foral de Bizkaia ha asegurado que no han apreciado un incremento del volumen de pélets o plásticos hallados en las playas vizcaínas, que son "muy pocos y muy dispersos" y que han sido localizados en La Arena (Muskiz) y Sopelana.

En una comparecencia pública, la diputada de Medio Natural y Agricultura, Arantza Atutxa, ha afirmado que, a la espera de la información de la mesa de emergencia, los datos de vigilancia diaria no han apreciado un aumento de los residuos plásticos.

Arantza Atutxa ha asegurado que esos plásticos son "pocos y muy dispersos" y que se desconoce también si son del barco "Toconao", que perdió pélets de plástico en aguas portuguesas, porque aún no tienen los resultados de los análisis efectuados.

Trabajadores en La Arena

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bizkaia Playas País Vasco Sucesos Euskadi Títulares de Hoy Noticias de Hoy Ecología Hoy Mar Cantábrico Contaminación en Euskadi hoy Últimas noticias sobre Diputación Foral de Bizkaia