Sociedad -

RESERVA DE AGUA

El embalse de Ullibarri supera el 78 % de su capacidad y contiene un 20 % más de agua que hace un año

Las lluvias caídas en las últimas semanas han mejorado la situación del embalse que está 14 puntos por encima de los que tenía hace un mes.

Embalse de Ullibarri-Gamboa, el pasado 27 de abril. Foto: Felipe Bollon Jimenez.
Embalse de Ullibarri-Gamboa, el pasado 27 de abril. Foto: Felipe Bollon Jimenez.
Embalse de Ullibarri-Gamboa, el pasado 27 de abril. Foto: Felipe Bollon Jimenez.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uribarriko urtegiak bere edukieraren % 78 gainditu du jada eta duela urtebete baino % 20 ur gehiago dauka

El embalse alavés de Ullibarri, el principal que abastece de agua a Bilbao y Vitoria-Gasteiz, se encuentra al 78,5 % de su capacidad total, 14 puntos por encima de la situación que tenía hace un mes.

Las lluvias caídas en las últimas semanas han mejorado de manera ostensible la situación de este embalse, ya que contiene un 20 % más de agua que hace un año y un 2,1 % más que la media de los últimos cinco.

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Ullibarri contiene 115 hectómetros cúbicos frente a los 93,5 de hace un mes.

Por su parte, el de Urrunaga, con menos de la mitad de capacidad que Ullibarri, se encuentra al 75,5 % de su capacidad total, con 54,3 hectómetros cúbicos retenidos.

El embalse burgalés de Ordunte, que abastece directamente a Bilbao pero que es mucho más pequeño que los alaveses, acumula 20 hectómetros y está al 90,9 % de su capacidad. Hace un año estaba al 36,6 %.

En Gipuzkoa, el de Añarbe, que surte de agua a San Sebastián y varios municipios aledaños, contiene 30 hectómetros y está al 78,9 % de su capacidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Álava Noticias Euskadi hoy Noticias de Sociedad Noticias diarias Noticias Euskadi Noticias sobre el agua hoy Cuadrilla de Gorbeialdea