Sociedad -

Delitos

Doce detenidos en Bizkaia por comercializar mercancías falsificadas cuyo valor supera los 2,1 millones

Han sido incautados 18 022 artículos falsificados, de los que 16 837 son equipaciones deportivas de equipos de fútbol de primer nivel.

Algunos de los artículos incautados. Foto: Guardia Civil
Algunos de los artículos incautados. Foto: Guardia Civil
Algunos de los artículos incautados. Foto: Guardia Civil

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hamabi pertsona atxilotu dituzte Bizkaian, 2,1 milioi eurotik gorako merkantzia faltsutuak merkaturatzeagatik

Un total de doce personas han sido detenidas en Bizkaia y otras dos están siendo investigadas por comercializar mercancías falsificadas cuyo valor supera los 2,1 millones de euros. En el operativo desarrollado por la Guardia Civil, han sido intervenidos 18 022 artículos falsificados, de los que 16 837 son equipaciones deportivas de equipos de fútbol de primer nivel.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio, cuando guardias civiles de las Patrullas Fiscales y de Fronteras de la Comandancia de Bizkaia descubrieron que en dos edificios de la localidad de Sestao se recepcionaban periódicamente grandes cantidades de mercancías falsificadas procedentes de China.

Los agentes descubrieron un novedoso modus operandi, en el que los integrantes del grupo criminal realizaban asiduamente pedidos a varias distribuidoras del país asiático, lo que demostraba el carácter supranacional de la organización. Los artículos se enviaban a través de otros países europeos pertenecientes al Código Aduanero de la Unión, evitando con ello los controles españoles.

El grupo criminal se dedicaba casi en exclusiva a comercializar prendas de equipos de fútbol, ya que durante los registros se hallaron 16 837 equipaciones, entre las que destacaba un inmenso volumen de camisetas de los cuatros equipos de fútbol de referencia vascos (un total de 13 749).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ciudades Vascas Sucesos en Sestao ayer Última hora Bizkaia hoy Últimas noticias País Vasco hoy Delitos Noticias de Estafas Sociedad Noticias diarias Última hora hoy