Sociedad -

Salud

‘Hay que hacer un esfuerzo en comunicar por qué es necesario vacunarse’

Entrevistada en Radio Vitoria, Miren Basaras, doctora en microbiología, afirma que ‘las vacunas que nos ponemos son eficaces y seguras’ y advierte que la semana que viene, con el retorno a los centros escolares y al trabajo, habrá más contagios de virus respiratorios.

Miren Basaras
Miren Basaras
Miren Basaras

play icon 22:49

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

'Hay un 'arsenal' de virus respiratorios que están dando problemas en atención primaria y en hospitalización'. Así lo ha expresado en Radio Vitoria la microbióloga Miren Basaras que ha defendido las vacunas como una de las medidas para hacer frente a los microorganismos.

Advierte que puede haber parte de la población 'cansada de ponerse vacunas'. Frente a ello apuesta por la información. 'Explicar por qué es necesario esas dosis de refuerzo en ciertas personas es esencial. Las vacunas que nos ponemos son eficaces y seguras y sirven para controlar un microorganismo concreto. Lo contrario es estar tomando medicamentos para controlar ese tipo de enfermedades', asegura.

Basaras también ha insistido en que aquellas personas que tienen sintomatología deberían utilizar la mascarilla para proteger a las personas de su entorno.

La hospitalización por Covid ha aumentado considerablemente en las últimas semanas y el pico del virus de la gripe está aún por llegar. 'La semana que viene, cuando todo el mundo vuelva a los centros de trabajo y a los centros escolares, puede provocar un incremento de casos', apunta Basaras.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Enfermedades hoy Sociedad Noticias diarias 2024 Última hora hoy Nota científica Salud Vacunas hoy Epidemia Gripe Covid Euskadi