Sociedad -

El tiempo

Jose Antonio Aranda: "Tiene pinta de que los siguientes siete días serán frescos o fríos"

El responsable de Euskalmet vaticina una semana invernal, "propia de la época del año". La agencia está pendiente de ver si una gota fría que se aproxima para mediados de la semana que viene afectará de lleno o no, según lo cual, variarán los pronósticos.

Jose Antonio Aranda, en una foto de archivo de EITB Media.
Jose Antonio Aranda, en una foto de archivo de EITB Media.
Jose Antonio Aranda, en una foto de archivo de EITB Media.

play icon 2:45

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jose Antonio Aranda: "Datozen zazpi egunak freskoak edo hotzak izango direla dirudi"

El invierno llega a Euskadi de la mano de los Reyes Magos de Oriente, ya que, a las temperaturas templadas y agradables de días anteriores, les suceden, desde hoy, la lluvia y el frío. Los desfiles de los municipios de la vertiente cantábrica estarán, "casi seguro" pasados por agua; "quizá se libren de la lluvia" los Reyes en Vitoria. 

Según Jose Antonio Aranda, responsable de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet "por fin nos llegan temperaturas típicas de la época". Así lo ha afirmado este viernes en Radio Euskadi, donde ha recalcado que "tiene toda la pinta de que los siguentes siete días serán frescos o fríos".

Se darán temperaturas típicas de invierno "o incluso por debajo de lo normal", aunque las nubes y las precipitaciones evitarán que los termometros se desplomen, como suele suceder en días con cielos despejados. 

Aranda y su equipo están muy pendientes de cómo se comportará una gota fría que se acerca para mediados de la semana que viene, ya que dependiendo de si afectará de lleno o no al territorio, el panorama cambiará. 

La cota de nieve bajará y nevará en zonas altas y de montaña, aunque no cree que llegue a nevar en zonas urbanas. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Alertas de Tiempo Tiempo en Euskadi Noticias de Sociedad Noticias hoy Noticias Euskadi Invierno Ola de Frío Hoy