Sociedad -

Madrid

Piden colaboración ciudadana para encontrar a un sicario, fugado de la cárcel madrileña de Alcalá-Meco

Funcionarios de Prisiones han denunciado que Yousef Mohamed Lehrech, de 20 años, alias 'El Pastilla', no debería estar en Alcalá-Meco, que no reúne las condiciones para acoger a internos peligrosos como este.

El sicario fugado, Yousef Mohamed Lehrech, de 20 años, alias 'El Pastilla'. EFE/Policía Nacional
El sicario fugado, Yousef Mohamed Lehrech, de 20 años, alias 'El Pastilla'. EFE/Policía Nacional
El sicario fugado, Yousef Mohamed Lehrech, de 20 años, alias 'El Pastilla'. EFE/Policía Nacional

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Herritarren laguntza eskatu dute Madrilgo Alcala-Meco espetxetik ihes egindako sikario bat aurkitzeko

La Policía Nacional ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar a Yousef Mohamed Lehrech, de 20 años, alias El Pastilla, quien el pasado sábado se fugó de la cárcel madrileña de Alcalá-Meco tras una comunicación con familiares.

Yousef Mohamed Lehrech estaba en esa cárcel prisión provisional por dos asesinatos y había sido calificado como preso FIES (Fichero de internos de especial seguimiento), es decir, en el grado de los más peligrosos y que requieren un mayor control.

Funcionarios de Prisiones han denunciado Yusef M.L. no debería estar en Alcalá-Meco, que no reúne las condiciones para acoger a internos peligrosos como este, por lo que debería estar en uno de los llamados "centros-tipo", como puede ser el de Estremera.

El Faro de Ceuta, el diario que informó primero de la fuga, publicaba este martes que El Pastilla fue trasladado este mismo mes de diciembre desde la cárcel de Algeciras (Cádiz) a la de Alcalá-Meco por sus "incompatibilidades" con bandas rivales.

El interno había tenido el sábado una comunicación en el locutorio con sus familiares, en un día de mucha afluencia de visitas dadas las fechas navideñas.

Al parecer, según las fuentes, El Pastilla salió del locutorio para dirigirse a su módulo, pero aprovechó que lo hacía solo, sin funcionario alguno que le siguiera, y aprovechó la salida de los numerosos familiares que recogían el DNI al finalizar la visita para mezclarse con ellos y salir al exterior. Fuentes sindicales penitenciarias han atribuido esta ausencia de vigilancia a la escasez de funcionarios.

Además, han recalcado que en la prisión de Alcalá-Meco, más antigua y con protocolos un tanto "obsoletos" -aún se controlan las visitas con el DNI y no con la huella, según las fuentes, los funcionarios o son muy mayores o muy jóvenes sin experiencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España hoy Noticias de Sociedad Noticias al día Últimas Noticias Noticias de Madrid Última hora cárceles