Sociedad -

Frío

Los termómetros bajan hasta los -5 grados en algunos puntos de Euskal Herria

Peñacerrada ha sido la localidad donde más han bajado los termómetros, aunque en Salvatierra y Navascués tampoco han conseguido superar los -5 grados.

Hielo en Urbasa. Foto: David Aznárez
Hielo en Urbasa
Hielo en Urbasa. Foto: David Aznárez

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: -5 graduraino jaitsi dira termometroak Euskal Herriko zenbait tokitan

El Departamento Vasco de Seguridad ha activado para mañana, miércoles, el aviso amarillo por riesgo de heladas, después de que en las primeras horas de hoy se hayan registrado mínimas de -5,3 grados en la estación de medición de Pagoeta, en Peñacerrada, y -5,1 grados en la de Salvatierra. También en Navarra, en Navascués concretamente, los termometros marcaban -5 grados a las 06:00 horas.

Además se han anotado temperaturas bajo cero en el punto de medición de Espejo (en Valdegobía), con -4,3 grados, en el de Abetxuko (Vitoria-Gasteiz), con -3,3 grados, en el de Balmaseda, con -2,7 grados, en el de Ordizia, con -2 grados, y en el de Muxika, con -1 grados.

Para este miércoles, el aviso amarillo estará establecido desde el inicio de la jornada hasta las 10:00 horas. Se esperan heladas débiles en Álava, que podrían ser localmente moderadas.

Durante la jornada de hoy, los cielos estarán prácticamente despejados, con algunas nubes altas, y por la tarde predominará el viento sur, lo que hará que las temperaturas suban ligeramente. 

Mañana, arreciará algo el viento del sur y las temperaturas diurnas subirán, con máximas que podrán llegar hasta los 16-18 grados en la costa. En la mitad sur las máximas estarán en general por encima de los 10 grados y se mantendrán con pocos cambios. Todavía se producirán heladas a primeras horas en el interior. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Gipuzkoa noticias Noticias de Navarra Últimas noticias Álava Última hora Euskadi Tiempo en Bizkaia Noticias Bizkaia sucesos Titulares Última hora hoy Frío Polar 2024