Sociedad -

SUCESO

Fallece un montañero de 29 años en el monte Orhi

Todo apunta a que el joven resbaló sobre la nieve helada, precipitándose sobre una altura de 200 metros. El joven estaba desaparecido desde el domingo, y los gendarmes de la base de Oloron lo encontraron el lunes por la mañana.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un montañero de 29 años ha fallecido en el monte Orhi. El cuerpo sin vida del montañero fue encontrado por los gendarmes de la base de Oloron en la mañana del lunes, aunque no se ha informado de su muerte hasta este martes.

La primera hipótesis del accidente apunta a que el montañero resbaló sobre la nieve helada y se precipitó por una altura de 200 metros.

El joven partió desde Larrain al monte, pero no regresó. La familia del jóven dió la voz de alarma el domingo por la noche e inmediatamente la Policía puso en marcha un dispositivo de búsqueda. Finalmente el cuerpo del joven fue encontrado el lunes por la mañana enterrado bajo la nieve.

Se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, aunque las primeras conclusiones apuntan a que el montañero resbaló en la nieve helada.

Tras este incidente, los gendarmes han pedido extremar las precauciones en el monte, ya que, debido a la gran cantidad de nieve y lluvia, muchas zonas están heladas y son resbaladizas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Fotos Sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Últimas Noticias Última hora Zuberoa Accidentes de montaña hoy Noticias de montañismo hoy ¿Qué ha pasado hoy en el Pirineo Francés?