Sociedad -

Operación policial

Ocho aficionados rojillos detenidos por los incidentes en las horas previas del Osasuna-Sevilla de septiembre

Los altercados ocurrieron el pasado 23 de septiembre en Pamplona. Además, la Policía Nacional ha arrestado a 25 aficionados sevillistas por estos y otros incidentes no relacionados entre sí. No se descarta que pueda haber más detenciones.

La hinchada rojilla anima en el Sadar. Foto de archivo: EFE
La hinchada rojilla anima en el Sadar. Foto de archivo: EFE
La hinchada rojilla anima en el Sadar. Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zortzi zale gorritxo atxilotu dituzte iraileko Osasuna-Sevilla partidaren atarian izandako istiluengatik

Ocho aficionados rojillos han sido detenidos en las últimas horas en Navarra en relación con los incidentes del pasado 23 de septiembre en Pamplona en las horas previas a la disputa del partido entre Osasuna y Sevilla.

La Policía Nacional ha llevado a cabo las detenciones en colaboración con la brigada de información provincial de Sevilla y con la comisaría general de información. No se descarta que pueda haber más detenciones, según han indicado fuentes policiales. Sare Antifaxista ha reclamado la puesta en libertad de los ocho navarros detenidos en un mensaje en la red social X.

25 detenidos en Sevilla

Además, la Policía Nacional ha arrestado hasta el momento a un total de 25 aficionados sevillistas por su presunta relación con altercados como los acontecidos el pasado septiembre, pero también con otro incidente acontecido el 23 de noviembre en un bar de copas de la calle Esperanza de Triana.

Según han informado fuentes policiales, la operación sigue abierta y no se descartarían nuevos arrestos, toda vez que, tras los citados enfrentamientos en Pamplona, dos aficionados hispalenses fueron detenidos en dicha ciudad al ser sorprendidos en poder de material pirotécnico, palos y, sobre todo, un aparato explosivo de fabricación casera.

En el caso del bar de copas de la calle Esperanza de Triana, aquella tarde en dicho local se estaba celebrando el cumpleaños de un miembro de una facción ultra del Real Betis Balompié, con la participación además de radicales de Boixos Nois (FC Barcelona) y del Frente Atlético. Allí habrían irrumpido violentamente varios aficionados del Sevilla F.C. comenzando entonces una reyerta saldada con varios heridos.

Fruto de ese altercado fueron detenidos cuatro varones, entre ellos el principal herido por el incidente, un sevillista que fue hospitalizado a cuenta de las lesiones sufridas en el enfrentamiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Fútbol Últimas Noticias de Deportes Club Atlético Osasuna Pamplona Hoy Navarra hoy Noticias de Sociedad Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy El Sadar