Sociedad -

Astigarraga

La familia del niño que murió al caer de un tercer piso agradece el cariño de Astigarraga

Presidida por una bandera saharaui y una ikurriña, la Foru Plaza de Astigarraga se ha llenado este mediodía de ciudadanos que han acudido al homenaje a Brahim. La familia ha agradecido "el apoyo y el cariño" que han mostrado los vecinos, así como el Ayuntamiento.

Foru Plaza de Astigarraga, esta mañana. EFE.
Foru Plaza de Astigarraga, esta mañana. EFE.
Foru Plaza de Astigarraga, esta mañana. EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hirugarren solairutik erorita hil zen haurraren familiak Astigarragaren maitasuna eskertu du

La familia de Brahim, el niño de origen saharaui de menos de dos años que falleció el pasado miércoles al caer de un tercer piso en su domicilio de Astigarraga, ha agradecido este domingo "el apoyo y el cariño" que han mostrado los vecinos de esta localidad guipuzcoana, así como de su Ayuntamiento.

Presidida por una bandera saharaui y una ikurriña, la Foru Plaza de Astigarraga se ha llenado este mediodía de ciudadanos que han acudido al homenaje a Brahim. 

"En nombre de la familia quiero agradecer a los vecinos, que sois mi gente, el cariño recibido en este dolor y en este momento tan difícil", ha señalado el padre de Brahim. 

También ha mostrado su agradecimiento al apoyo de los vecinos de Errenteria (donde había vivido la familia durante años), de la comunidad musulmana de ambas localidades y de la saharaui de Euskadi y especialmente al Ayuntamiento de Astigarraga, que les ha brindado su solidaridad "desde el primer momento" y está ayudando a la familia con el papeleo para poder enterrar a su hijo en tierra saharaui. 

"Somos saharauis astigarratarras, mis hijos nacieron aquí, sois mi gente y nos lo habéis demostrado", ha concluido.

La canción "Desio bat dut" de Eñaut Elorrieta y Aziza Bahim, cuya letra ha sido leída por el alcalde de Astigarraga, Xabier Urdangarin, en euskera y por el padre de Brahim en árabe, ha puesto fin al acto que ha concluido con un aplauso de los asistentes.

Minutos después niños compañeros y amigos de los hijos de la familia de Brahim han acudido a abrazarlos hasta el pórtico del edifico consistorial desde donde éstos han asistido al homenaje a su hermano acompañados de sus padres.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sucesos Euskadi Noticias al día Astigarraga Última hora hoy