Sociedad -

El Tiempo

Tiempo cálido y seco hasta el martes al mediodía

Durante todo el día de hoy, el viento del sur hará que las temperaturas sean cálidas en todo el territorio. El martes al mediodía el viento rolará al oeste y el cielo se irá cubriendo, dando paso a los chubascos en todo el territorio. Las temperaturas mínimas bajarán hacia la noche del martes.

El embalse de Ullibarri-Gamboa, al anochecer, ayer. Foto: EFE
El embalse de Ullibarri-Gamboa, al anochecer, ayer.
El embalse de Ullibarri-Gamboa, al anochecer, ayer. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eguraldiak epel eta lehor eutsiko dio astearte eguerdira arte

Las temperaturas templadas y la ausencia de lluvia que nos acompañan desde el sábado seguirán siendo protagonistas hasta este martes, ya que se espera que el viento vire y, con el cambio, vuelva el tiempo lluvioso y algo más fresco.

Según la previsión de la agencia vasca de meteorología, Euskalmet, la semana arrancará con vientos del suroeste y temperaturas cálidas. Podrían formarse bancos de niebla al amanecer en el valle del Ebro y en algunos valles del interior, niebla que podría tardar en disipase hasta bien entrado el día en algunos valles. En el resto, aunque será importante la presencia de nubes altas, el tiempo estará más despejado que el domingo, se abrirán grandes claros y se podrá disfrutar del sol en muchos momentos del día. La temperatura se mantendrá igual y soplará viento del suroeste, que será especialmente acusado en las zonas montañosas.

El cambio llegará el martes. Por la mañana, el viento del suroeste mantendrá el ambiente caldeado y el cielo estará bastante despejado en las primeras horas. Pero, a medida que vayan pasando las horas, las nubes irán en aumento. El viento se fijará del oeste al mediodía, el cielo se cubrirá por completo, y lloverá en la zona centro y norte del territorio. En el sur, no precipitará hasta el anochecer. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente y las mínimas, en muchos lugares, se medirán al final del día.

El miércoles, los cielos permanecerán cubiertos y se registrarán precipitaciones que se extenderán de norte a sur a lo largo de la mañana. Las temperaturas bajarán y el viento soplará del oeste y noroeste, con fuerza en la costa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Navarra Araba-Álava El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias Zuberoa Lapurdi Baja Navarra