Sociedad -

TRÁFICO

El Gobierno Vasco espera 605 000 desplazamientos en el puente de diciembre y pide precaución en carretera

La Dirección de Tráfico prevé los habituales puntos críticos en la red viaria: el nudo de Armiñón, la muga con Iparralde en la AP-8 y la zona limítrofe con Cantabria de la A-8.

La zona limítrofe con Cantabria de la A-8. Foto de archivo: EFE
La zona limítrofe con Cantabria de la A-8
La zona limítrofe con Cantabria de la A-8. Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak 605.000 joan-etorri aurreikusten ditu abenduko zubian, eta zuhurtzia eskatu du errepideetan

Este martes arranca oficialmente un puente de cinco días, y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco prevé 605 000 desplazamientos desde hoy y hasta el domingo. Como es habitual, se recomienda especial atención en el nudo de Armiñón (en la conexión entre la antigua AP-1 y la A-1), en la muga con Iparralde en la AP-8 y en la zona limítrofe con Cantabria de la A-8.

Concretamente, se estiman 260 000 desplazamientos en total (ida y vuelta) en la A-8 en dirección Cantabria, 240 000 en la AP-8 en dirección Iparralde y 255 000 a la altura del nudo de Armiñón.

Con motivo del aumento de la movilidad de cara al puente de diciembre, la Directora de Tráfico, Estibaliz Olabarri, ha pedido a las personas conductoras extremar la prudencia durante los próximos días festivos.

Estibaliz Olabarri ha recordado que, en lo que va de 2023, han perdido la vida 41 personas en las carreteras. El año pasado, en los 10 días que duró el puente (del 2 al 11 de diciembre), la Ertzaintza registró 73 de accidentes de tráfico, en los que 13 personas resultaron heridas de gravedad.

No obstante, hay que retrotraerse a 2021 para encontrar un puente equivalente al actual, de seis días. Aquel año, del 3 al 8 de diciembre, la Ertzaintza registró 49 de accidentes de tráfico, en los que 3 personas resultaron heridas de gravedad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico hoy Tráfico País Vasco últimas noticias Sociedad Cámaras de tráfico A8 Titulares del día Noticias Accidente A8 Hoy Heridos en accidentes viales