Sociedad -

Comedores escolares

Educación multa con 40 000 euros a la empresa Serunion

La empresa de restauración había recibido varias denuncias por problemas de calidad en los menús que prepara para varios centros escolares.

Un comedor escola, en una foto de archivo.
Un comedor escola, en una foto de archivo.
Un comedor escola, en una foto de archivo.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntza Sailak 40.000 euroko isuna jarri dio Serunion enpresari eskoletako menuen gorabeherengatik

El Departamento de Educación ha abierto tres expedientes a la empresa de restauración Serunion, tras las denuncias por los problemas de "calidad" detectados en los menús de varios centros escolares, uno de los cuales ha concluido con una multa de 40 000 euros.

En una entrevista a Radio Euskadi, el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha asegurado que, por el momento, no se ha rescindido "ningún contrato" y, en estos momentos, su Departamento recoge "todas las incidencias que se están dando".

A raíz de estas, se han abierto tres expedientes a la empresa, "dos que tienen una consecuencia económica", uno de ellos ya concluido y comunicado ayer, en el que se le impone una multa de 40 000 euros. El tercer expediente, de resolución del contrato, "que lleva su tiempo", alrededor de dos meses, permitirá "si el derecho le ampara y verdaderamente se justifica", resolver el contrato.

Según el consejero, se han detectado "incidencias" en los centros de Durana, Zigoitia y Murgia. Preguntado por si el objetivo es replantearse la totalidad del contrato con Serunion, Bildarratz ha afirmado que "lo primero" que les preocupa "son las familias" y "darles un servicio de calidad".

Por ello, ha afirmado que "todo lo que se aleje de ahí, es una preocupación". "En ese sentido, tenemos que adoptar todas las medidas posibles para que eso no se repita", ha dicho.

No obstante, ha recordado que existe una Ley de Contratos en la que se debe "mover" el Gobierno Vasco. "Es una ley garantista y, evidentemente, la empresa tiene sus obligaciones, pero también tiene sus derechos, y también los trabajadores de la propia empresa. Es decir, aquí hay muchas cuestiones que hay que tener en cuenta, pero lo que verdaderamente, para nosotros, es una prioridad, es el cuidado de las familias y de sus hijos y de sus hijas", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava Gobierno Vasco hoy Noticias Euskadi Sociedad Titulares del día Noticias Educación Multas