Sociedad -

Juzgado de Guardia de Bilbao

El juzgado aclara que el joven acusado de robar una pistola a un ertzaina quedó en libertad por otra causa

Según el Juzgado de Guardia de Bilbao, el varón fue puesto en libertad por una requisitoria que tenía de otro juzgado en relación con el cumplimiento de una pena anterior que nada tiene que ver con el robo de un arma.

La Ertzaintza inició la búsqueda del joven el pasado sábado en Barakaldo. EITB Media
La Ertzaintza inició la búsqueda del joven el pasado sábado en Barakaldo.
La Ertzaintza inició la búsqueda del joven el pasado sábado en Barakaldo. EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaitegiak argitu du ustez ertzain bati pistola lapurtu zion gaztea beste auzi batengatik utzi zutela aske

El Juzgado de Guardia de Bilbao, al que fue trasladado a última hora de la tarde del lunes el varón acusado de robar una pistola a un ertzaina, ha aclarado que esta persona no fue puesta a disposición judicial por esos hechos, sino por una requisitoria que tenía de otro juzgado en relación con el cumplimiento de una pena anterior que nada tiene que ver con el robo de un arma.

La misma fuente detalla que el titular de dicho juzgado, tras ejecutar esa requisitoria, le puso en libertad.

La Ertzaintza acusa al joven, de 19 años, de robar el arma particular de un ertzaina. El robo se produjo en el domicilio del agente, donde el autor se apoderó de un arma privada del policía, guardada en una mochila.

El acusado tiene antecedentes por violencia de género por lo que la Ertzaintza intensificó la protección de su ex pareja, víctima calificada con un "nivel de gravedad elevado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Violencia machista Sucesos en Barakaldo hoy Sucesos País Vasco Denuncias por malos tratos contra las mujeres Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi