Sociedad -

OPERACIÓN POLICIAL

Seis personas detenidas en Durango por vender artículos textiles falsificados valorados en 1 337 285 euros

En total, la Guardia Civil ha intervenido 3783 artículos falsificados, entre los que destacan 520 equipaciones deportivas. Cinco de los presuntos autores residen en Bizkaia (4) y Gipuzkoa (1).

Material intervenido por la Guardia Civil en Durango. Foto: Guardia Civil
Material intervenido por la Guardia Civil en Durango
Material intervenido por la Guardia Civil en Durango. Foto: Guardia Civil

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei pertsona atxilotu dituzte Durangon ia 1,4 milioi euroko balioa duten arropa faltsuak saltzea leporatuta

La Guardia Civil ha detenido en Durango a seis personas, e investiga a otra, por comercializar 3783 artículos textiles y accesorios falsificados, valorados en 1 337 285 euros, por lo que se enfrentan a un delito contra la propiedad industrial. Cuatro de los supuestos autores tienen fijada su residencia en Bizkaia, dos en Cantabria y uno en Gipuzkoa.

Según ha informado el instituto armado en una nota, el pasado 22 de octubre, guardias civiles de las Patrullas Fiscales y de Fronteras de la Comandancia de Bizkaia descubrieron varios puestos ambulantes establecidos en Durango, en los que se vendía efectos falsificados de conocidas marcas comerciales.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia para poder identificar los vendedores ambulantes y, a su vez, los vehículos que habían utilizado para su desplazamiento a la localidad. Una vez obtenida la información, instalaron varios puntos de verificación fiscal en las vías de acceso y salida de Durango, e interceptaron un total de seis furgonetas repletas de mercancías falsificadas.

Los guardias civiles procedieron a la aprehensión de las mercancías, un total de 3783 prendas y accesorios falsificados de diferente índole, como bolsos, carteras, cinturones, zapatillas deportivas o equipaciones de futbol de equipos de élite, todas ellas de marcas comerciales de alta gama. Entre los efectos intervenidos, destacan 520 equipaciones deportivas del club de fútbol de referencia en Bizkaia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Delitos Sociedad Titulares del día Durango Noticias Duranguesado noticias Fraudes hoy