Sociedad -

Salud

Osakidetza comienza este lunes la vacunación contra la gripe entre la población general

Las personas que aún no lo hayan hecho pueden pedir hora en el teléfono gratuito del Centro de Atención al Usuario 900 20 30 50, a través de la página web de Osakidetza o llamando al centro de salud.

Osakidetza inicia la campaña de vacunación contra la gripe en la población general. Foto: EFE
Osakidetza inicia la campaña de vacunación contra la gripe en la población general
Osakidetza inicia la campaña de vacunación contra la gripe en la población general. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzan gaur hasiko dira eskatzen duten herritar guztiei gripearen kontrako txertoa ematen

Osakidetza comenzará este lunes a vacunar contra la gripe a la población general, tras haber iniciado hace casi un mes (el 9 de octubre) la de los mayores de 60 años.

Las personas que aún no lo hayan hecho pueden pedir cita en el teléfono gratuito del Centro de Atención al Usuario 900 20 30 50, a través de la página web de Osakidetza o llamando al centro de salud.

Bajo el lema "Más vale prevenir que curar, Vacúnate", la campaña tiene como objetivo reforzar la idea de que la vacunación es la herramienta más eficaz para inmunizarse y hacer frente la enfermedad.

Desde que el pasado 9 de octubre Osakidetza comenzara la campaña para las personas mayores de 60 años y los grupos de riesgo se han administrado en total 449 739 dosis, de las cuales 249 265 han sido antigripales y 200 474 de la vacuna de la covid-19.

Hasta el momento, 185 011 personas han optado por la vacunación simultánea frente a la gripe y la covid-19, lo que supone un 74,2 % de simultaneidad en la vacunación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Álava última hora Última hora Euskadi Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Hoy noticias Noticias de Medicina hoy Noticias de Medicinas Vacunas Euskadi hoy Gripe Hoy