Distrito Euskadi -

Entrevista

"La arkitektura es la capacidad de diseñar servicios, es mucho más que construir"

La Bienal llega a las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca. María Arana, arquitecta y comisaria de MUGAK, ha estado en "Distrito Euskadi".

María Arana, arquitecta y comisaria de MUGAK.
María Arana, arquitecta y comisaria de MUGAK.
María Arana, arquitecta y comisaria de MUGAK.

play icon 16:52

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Se celebra la cuarta edición de MUGAK con un lema que reitera lo que dijo el filósofo alemán Martin Heidegger en 1951: 'CONSTRUÍR, HABITAR, PENSAR', que lo dijo pensando en la reconstrucción posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Hasta ahora se han pensado los edificios con una función muy concreta: espacios de trabajo, educativos, de entretenimiento y ahora hablamos de multifuncionalidad.

Volvemos a estar en época de reconstrucción porque hay muchas cosas que están cambiando, vivimos una crisis de grandes dimensiones, pero ¿Qué puede hacer la arquitectura?

La Bienal de Arkitektura MUGAK es un espacio de conversación sobre la arquitectura, un espacio que llega a diferentes lugares, distintas ciudades y que extiende el programa no sólo geográficamente, también lo hace con un programa diverso, variado con conferencias, talleres, exposiciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Álava Noticias sucesos Euskadi Noticias diarias Noticias última hora Radio en Euskal Herria Ferias hoy