Sociedad -

Salud

Osakidetza abre hoy la cita para la vacunación contra la gripe en la población general

Se puede pedir hora en el teléfono gratuito del Centro de Atención al Usuario 900 20 30 50, a través de la página web de Osakidetza o llamando al centro de salud. La vacunación dará comienzo el 6 de noviembre en los centros de salud de Euskadi.

Osakidetza inicia la campaña de vacunación contra la gripe en la población general. Foto: EFE
Osakidetza inicia la campaña de vacunación contra la gripe en la población general
Osakidetza inicia la campaña de vacunación contra la gripe en la población general. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko herritar guztiek eska dezakete gripearen aurkako txertoa jartzeko hitzordua gaurdanik

Osakidetza ha comenzado este lunes la campaña de vacunación contra la gripe en la población general, tras haber iniciado el pasado 9 de octubre la de los mayores de 60 años, de manera que a partir de hoy se puede solicitar ya cita previa.

Se puede pedir cita en el teléfono gratuito del Centro de Atención al Usuario 900 20 30 50, a través de la página web de Osakidetza o llamando al centro de salud.

La vacunación dará comienzo el 6 de noviembre en los centros de salud de Euskadi.

Bajo el lema "Más vale prevenir que curar, Vacúnate", la campaña tiene como objetivo reforzar la idea de que la vacunación es la herramienta más eficaz para inmunizarse y hacer frente la enfermedad.

Desde que el pasado 9 de octubre Osakidetza comenzara la campaña para las personas mayores de 60 años y los grupos de riesgo se han administrado en total 449 739 dosis, de las cuales 249 265 han sido antigripales y 200 474 de la vacuna de la covid-19.

Hasta el momento, 185 011 personas han optado por la vacunación simultánea frente a la gripe y la covid-19, lo que supone un 74,2 % de simultaneidad en la vacunación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Álava última hora Última hora Euskadi Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Hoy noticias Noticias de Medicina hoy Noticias de Medicinas Vacunas Euskadi hoy