Sociedad -

Crisis migratoria

Trasladados a Vitoria-Gasteiz 36 de los miles de migrantes llegados los últimos días a Canarias

El delegado del Gobierno español en la CAV, Denis Itxaso, ha informado de que se trata de una medida dentro del programa de reparto del Gobierno de España para "paliar la acumulación de llegadas".

Patera llegada a la isla de el Hierro la semana pasada. Foto: Efe
Patera llegada a la isla de el Hierro la semana pasada. Foto: Efe
Patera llegada a la isla de el Hierro la semana pasada. Foto: Efe

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azken egunetan Kanarietara iritsitako milaka migratzaileetako 36 Gasteizera eraman dituzte

36 de los miles de migrantes llegados durante las últimas semanas a las Islas Canarias han sido acogidos en Vitoria-Gasteiz, ha informado el delegado del Gobierno español, Denis Itxaso.

Fueron trasladados la semana pasada, y en estos momentos se encuentran repartidos en diferentes pisos y recursos de la ONG ACCEM.

El delegado ha afirmado que han llegado dentro de un "programa de reparto del Gobierno español" que tiene como objetivo "paliar la acumulación de llegadas" a las Islas Canarias, y financiado con los "recursos propios del Ministerio de Inclusión" y con el "acompañamiento" de ONGs especializadas.

Itxaso ha celebrado la "buena disposición de las instituciones vascas" a la hora de atender esa necesidad, y ha subrayado que "es asunto de todos hacer de Euskadi una tierra de acogida".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de migrantes Servicios Sociales Euskadi España Sucesos Euskadi Títulares del Día de Hoy Vitoria hoy Noticias Canarias