Sociedad -

Bizkaia

Magnífico ambiente en la feria del Último Lunes de Octubre de Gernika

Miles de personas han recorrido los puestos de la feria. Se espera que más de 100 000 personas acudan a Gernika y el Ayuntamiento llama a acudir a la cita en transporte público, tanto autobús como tren.

Feria del Último Lunes de octubre de 2022 en Gernika. Foto: Efe
Feria del Último Lunes de octubre de 2022 en Gernika. Foto: Efe
Feria del Último Lunes de octubre de 2022 en Gernika. Foto: Efe

0:43

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eguraldia lagun, milaka pertsona hurbildu dira Gernika-Lumora, Urriko Azken Asteleheneko azoka tarteko

Gernika está celebrando hoy uno de sus grandes días: el Último Lunes de Octubre. El mercado, una de las ferias agrícolas más importantes de Euskal Herria, ha vuelto a atraer a la villa vizcaína a miles de visitantes. Para ello, el Ayuntamiento había dispuesto 307 puestos.

Entre los puestos de productos agrícolas, los más numerosos son los de quesos (con 39), seguidos de los de pan y pastel vasco (29), hortalizas (25), txakoli (18), conservas (12), miel (10), productos elaborados con pato (7), sidra (7), frutas y plantas con 6 respectivamente, lácteos (5) y rosquillas (5), entre otros.

Además del mercado agrícola, medio centenar de artesanos ofrecen también sus artículos en las calles de esta localidad vizcaína.

Aunque ha estado nublado a primera hora de la mañana, las horas han ido abriendo claros que han podido avanzar, y los visitantes también han aumentado. El Ayuntamiento ha llamado a acudir a la cita en transporte público, tanto autobús como tren.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gernika-Lumo Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Agrarias Actuales Ferias