Sociedad -

Italia

Aita Mari, obligado a abandonar el puerto de Nápoles, pone rumbo a Siracusa (Sicilia)

Salvamento Marítimo Humanitario ha denunciado que han sometido a la tripulación del barco a "toda una estrategia de desgaste". Recaló el pasado sábado en Nápoles para desembarcar a las 69 personas que rescató en el Mediterráneo central y tenía previsto permanecer en ese puerto unos días más.

Foto: @maydayterraneo
Foto: @maydayterraneo
Foto: @maydayterraneo

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aita Mari, Napoliko portua uztera behartuta, Sirakusara (Sizilia) abiatu da

El buque Aita Mari de Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) ha sido obligado a abandonar el puerto de Nápoles por las autoridades italianas y está a la espera de que se le asigne un puerto de destino, han informado fuentes de la ONG, que han denunciado que han sometido a la tripulación del barco a "toda una estrategia de desgaste".

El Aita Mari ha puesto rumbo a otro puerto italiano, el de Siracusa, en Sicilia, y espera conocer en breve dónde será su próximo atraque.

El Aita Mari recaló el pasado sábado en Nápoles para desembarcar a las 69 personas que rescató en el Mediterráneo central y tenía previsto permanecer en ese puerto unos días más para llevar a cabo "pequeñas tareas de mantenimiento para continuar con su trabajo de ayuda humanitaria".

Las fuentes han explicado que este martes les comunicaron que debían partir a las 10:00 horas, pero les han obligado a esperar en el desatraque, pese a que las condiciones de la mar han ido empeorando a lo largo de la mañana, han asegurado.

Han denunciado esa situación en X (antes Twitter) con el siguiente mensaje:

Según han precisado las fuentes, han pedido retirar la basura del Aita Mari, pero han denegado esta petición al considerar que el buque tiene "capacidad suficiente" para mantener esos residuos a bordo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migrantes en Europa Europa hoy Sociedad Titulares Noticias hoy Noticias de Italia hoy Barco Aita Mari hoy