Sociedad -

Bizkaia

Gernika-Lumo acoge el concurso de la feria ganadera del Primer Lunes de Octubre pese a la cornada de ayer

Tras observar la evolución del herido, este lunes han decidido no suspender la competición. Además, el resto de actividades que recoge el programa se llevan cabo.  

Concurso de Raza Pirenaica de Euskadi en Gernika (Bizkaia). Imagen: EITB
Concurso de Raza Pirenaica de Euskadi en Gernika (Bizkaia). Imagen: EITB
Concurso de Raza Pirenaica de Euskadi en Gernika (Bizkaia). Imagen: EITB

0:38

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gernikako Urriko Lehen Asteleheneko ganadu azokan abelburuen lehiaketa egiten ari dira

El jurado de la feria del Primer Lunes de Octubre de Gernika se suspendió ayer el acto de valoración de los animales, después de que un toro asestara una cornada a un ayudante. Tras observar la evolución del herido, este lunes han decidido no suspender la competición. Además, el resto de actividades que recoge el programa se llevan cabo.  

El suceso se produjo sobre las 18:30 horas, cuando numeroso público presenciaba el acto de valoración de las reses, que se organiza cada año de forma previa a la celebración de la feria.

En el momento en el que una de los toros iba a ser sacada del redil para su exposición ante el jurado, el animal asestó una cornada a uno de los ayudantes.

83 cabezas de ganado vacuno de la raza pirenaica de 13 ganaderías de Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra toman parte en la feria del Primer Lunes de Octubre de Gernika, que finalizará hoy, y en la que se celebra la trigésimo sexta edición del Concurso de Raza Pirenaica de Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos y Ciudades Últimas noticias en Bizkaia Noticias de Gernika-Lumo Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Noticias de ganadería Ferias hoy