Sociedad -

Unión Europea

Suecia y Finlandia dudan de la petición española para oficializar el euskera en la UE

En un comunicado, el Gobierno finlandés señala sus "reservas" ante una decisión que "aumentaría la carga financiera y administrativa" y "ralentizaría las decisiones y entradas en vigor de regulaciones europeas".

Parlamento Europeo, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Parlamento Europeo, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Parlamento Europeo, en una imagen de archivo. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Suediak eta Finlandiak zalantzan jarri dute Espainiak EBn euskara ofizial egiteko egin duen eskaera

Al menos seis Estados miembros de la UE, entre ellos Suecia y Finlandia de manera pública, mantienen dudas sobre el coste y consecuencias prácticas de dar la oficialidad al catalán, gallego y euskera en todo el bloque comunitario de cara a la reunión del próximo martes en Bruselas, en la que los ministros comunitarios examinarán por primera vez esta petición española.

Los embajadores de los Estados miembros de la UE han mantenido este viernes el encuentro preparatorio para ese Consejo de Asuntos Generales, para el que Suecia y Finlandia han sido de los pocos países que han hecho públicas sus posturas en sendos documentos preparatorios del encuentro.

En un comunicado publicado hoy, el Gobierno finlandés señala sus "reservas" ante una decisión que "aumentaría la carga financiera y administrativa" y "probablemente también ralentizaría las decisiones y entradas en vigor de regulaciones europeas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre el Euskera Noticias de Último Minuto de Hoy Noticias UE hoy Gobierno de España hoy Situación en España Sucesos Bilbao última hora Noticias al día Últimas noticias Euskadi Suecia Hoy Noticias de Finlandia Última hora del Europarlamento