Sociedad -

VIOLENCIA SEXUAL

En libertad los tres jugadores del filial del Real Madrid detenidos por difundir un vídeo sexual de una menor

Fue la madre de la víctima la que denunció los hechos el día 6 de septiembre. El vídeo habría sido grabado por uno de los detenidos a principios de verano.

Imagen de archivo del Santiago Bernabéu. Foto: EFE
Imagen de archivo del Santiago Bernabéu. Foto: EFE
Imagen de archivo del Santiago Bernabéu. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los canteranos del Real Madrid detenidos este jueves por la Guardia Civil por difundir por Whatsapp un vídeo de uno de ellos manteniendo relaciones sexuales con una menor de 16 años han sido puestos en libertad por el juez tras haber realizado un volcado de datos de sus móviles.

Según fuentes de la investigación, las detenciones practicadas hoy por un posible delito de revelación de secretos de índole sexual y no por agresión, ya que las relaciones habrían sido consentidas, no así la difusión de las grabaciones.

Los hechos ocurrieron en Mogán (Gran Canaria) a principios de verano y fueron denunciados por la madre de la menor el 6 de septiembre ante la Guardia Civil, han añadido las fuentes.

Los detenidos son un jugador del segundo equipo del Real Madrid, el Castilla, y dos del Real Madrid C. Los arrestos se han producido en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva del club.

A raíz de estas detenciones, la ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, ha recordado a través de la red social X (antes Twitter) que la difusión de imágenes sexuales sin consentimiento es un tipo de violencia sexual.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Madrid Real Madrid Machismo Canarias