Sociedad -

Cantabria

Rescatan a cuatro bañistas vizcaínos en Santoña al borde del agotamiento y con hipotermia

Dos de los cuatro jóvenes eran menores de edad. Tras el rescate, relataron que tenían la intención de cruzar el canal hasta Santoña, sin tener en cuenta la fuerte corriente entre las dos orillas.

Rescatan a cuatro bañistas vascos en la costa de Santoña. Foto: Guardia Civil
Rescatan a cuatro bañistas vascos en la costa de Santoña
Rescatan a cuatro bañistas vascos en la costa de Santoña. Foto: Guardia Civil

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bainua hartzen ari ziren lau gazte bizkaitar erreskatatu dituzte Santoñan, akituta eta hipotermiak jota

El pasado sábado agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial de Bizkaia, realizaron dispositivos preventivos de protección y seguridad con motivo de la celebración del XXXIII Campeonato del Mundo de Pesca Submarina 2023, que se celebraba en la localidad cántabra de Laredo. Sobre las 20:47 horas recibieron aviso del posible avistamiento de varias personas con dificultades en el agua por la zona.

En ese momento los agentes, debido a la urgencia de la intervención y al haber ya caído la noche, arriaron en una maniobra rápida la embarcación auxiliar de la Río Guadalete con dos guardias civiles hacia el rescate, zarpando la patrullera en apoyo de la búsqueda y salvamento de los bañistas.

Siendo las 21:00 horas, lograron localizar a cuatro personas. Estaban repartidas en dos colchonetas de playa con claros síntomas de agotamiento, desorientación y principio de hipotermia.

Los bañistas, que se trataban de cuatro jóvenes de Bilbao y Durango, dos de ellos menores de edad, relataron que "ya no les quedaban fuerzas", que se hicieron a la mar desde la Playa del Puntal media hora antes, con la intención de cruzar el canal hasta Santoña, sin tener en cuenta la fuerte corriente entre las dos orillas ni que les sobrevenían los primeros minutos de la noche.

Minutos después del salvamento, fueron trasladados hasta la Policía Local de Santoña y patrullas terrestres de Guardia Civil, donde les asistieron. Las cuatro personas se encuentran actualmente en buen estado de salud.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Noticias Cantabria Mar Cantábrico