Sociedad -

Accidente laboral

Muere un trabajador de 54 años en un accidente forestal en Elorrio

El operario sufrió un accidente el día 5 y falleció días después, el viernes 8.

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 54 urteko baso-langile bat hil da Elorrion

Un trabajador de 54 años falleció la semana pasada tras sufrir unos días antes un grave accidente forestal cuando trabajaba en una zona de Elorrio (Bizkaia), según ha denunciado este lunes el sindicato LAB.

La central sindical ha informado en un comunicado de que ha tenido conocimiento de que el trabajador estaba empleado en la empresa Explotación Forestal Zaldupe S.L. de Güeñes, falleció el pasado viernes, 8 de septiembre, tras haber sufrido un grave accidente laboral el día 5.

Al parecer, un árbol le golpeó en la cabeza mientras trabajaba en un área forestal en Elorrio.

LAB, que ha mostrado su solidaridad con los familiares y allegados de la víctima, ha señalado que con esta muerte "ya son 36, como mínimo, las y los trabajadores fallecidos este año en accidente laboral".

El sindicato ha alertado de la siniestralidad laboral en el sector forestal y ha denunciado que en Bizkaia y Gipuzkoa, "la explotación maderera intensiva se basa en relaciones laborales precarizadas para poder obtener beneficios" por parte de las empresas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral hoy Bizkaia Noticias Bizkaia Últimas noticias País Vasco hoy Trabajo Noticias Montes Vascos Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Elorrio Duranguesado noticias