Sociedad -

SUCESO

Ingresa en prisión tras ser pillado después de robar en un domicilio de Urretxu mientras sus moradores dormían

Este sábado por la mañana el propietario de la vivienda sorprendió a un hombre dentro de la misma hurgando en los armarios de la habitación en la que dormía. El ladrón huyó pero la Ertzaintza le atrapó en las inmediaciones.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kartzelara bidali dute Urretxun, jabeak lo zirela, etxe barrura lapurtzera sartu zen gizon bat

Un varón de 31 años ha ingresado en prisión tras ser sorprendido cuando descendía por un andamio después de robar en una vivienda de Urretxu mientras sus moradores dormían.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar a las 08:15 horas de este sábado, en una vivienda de Urretxu cuando su propietario sorprendió a un hombre dentro de la misma hurgando en los armarios de la habitación en la que dormía.

El autor de los hechos, al ser sorprendido, huyó de la vivienda y el propietario alertó de lo sucedido llamando a Sos-Deiak 112. Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en inmediaciones observó cómo el presunto autor de los hechos utilizaba el andamio de la fachada para descender.

Los agentes interceptaron al ladrón, a quien encontraron joyas, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y otros efectos sustraídos en la vivienda por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de robo con fuerza.

Los ertzainas personados en el lugar pudieron comprobar que tanto la persiana como la ventana de la vivienda a la que el detenido había accedido habían sido forzadas.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes y, una vez finalizadas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara que ha decretado su ingreso en prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias de Sociedad Titulares Última Hora de Hoy Noticias Urretxu Robos