Sociedad -

TRÁFICO DE DROGAS

Seis personas detenidas en Euskadi y Cantabria en una operación contra el narcotráfico

Son hombres de entre 30 y 73 años en su mayoría con historial delictivo por narcotráfico. La operación, que se ha llevado a cabo entre la Ertzaintza y la Guardia Civil es uno de los golpes más importantes de este año al tráfico de drogas en el norte.

Imagen de la operación Qilab/Arizko. Foto: Guardia Civil
Imagen de la operación Qilab/Arizko. Foto: Guardia Civil
Imagen de la operación Qilab/Arizko. Foto: Guardia Civil

0:36

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei pertsona atxilotu dituzte Euskadin eta Kantabrian narkotrafikoaren aurkako operazio batean

La Ertzaintza y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes. En total han sido detenidas 6 personas que se dedicaban desde Bizkaia al transporte de cocaína, speed, marihuana, hachís y pastillas de éxtasis al resto del Estado.

Se han practicado 12 registros en Álava, Bizkaia y Cantabria. Los detenidos son hombres de entre 30 y 73 años, en su mayoría con historial delictivo por narcotráfico, y se les acusa ser partícipes en los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

La denominada operación "Qilab/Arizko" coordinada por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado ha permitido desmantelar toda la estructura de esta organización criminal y asestar uno de los golpes más importantes del presente año al tráfico de drogas en la zona norte del Estado. El valor de la droga supera los 16 000 000 euros.

Con esta operación se ha conseguido la aprehensión y la retirada del mercado ilícito de 57 849 gramos de cocaína, 12 319 de speed, 176 471 de marihuana, 24 117 de hachís y 6310 pastillas de éxtasis.

Además, durante el operativo se ha llevado a cabo la incautación de 78 536 euros en efectivo, 2 escopetas, 2 pistolas de fogueo, 2 vehículos de alta gama, precursores para la adulteración de la cocaína y el speed, telefonía móvil y material informático, así como diversa documentación para su análisis y estudio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Sucesos Bizkaia hoy Últimas noticias Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Última hora País Vasco Noticias de drogas Sucesos Bilbao última hora Noticias destacadas Últimas Noticias Cantabria Hoy Delitos Hoy