Sociedad -

CANCELACIÓN DE VUELOS

¿Qué pasa si cancelan mi vuelo por el mal tiempo?

Kontsumobide recuerda que las personas afectadas tienen derecho a recibir información sobre lo que ocurre, derecho al reembolso o a un transporte alternativo, y derecho a recibir atención, alimentación y alojamiento y al transporte entre el alojamiento y el aeropuerto.

Una imagen de EITB
Una imagen de EITB
Una imagen de EITB

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zer egin dezaket nire hegaldia bertan behera geratu bada eguraldi txarra dela medio?

Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo ha recordado este martes ante la cancelación de vuelos motivados por las tormentas en Mallorca o los problemas técnicos en el control aéreo del espacio británico, que en estas situaciones los derechos de información y asistencia a las personas pasajeras "permanecen intactos".

En un comunicado, ha informado de que cuando la cancelación está motivada por un imprevisto o por condiciones meteorológicas, las compañías áreas no están obligadas a pagar la compensación legal al pasaje afectado, pero sí a respetar y garantizar el resto de derechos.

En consecuencia, las personas afectadas por cancelaciones de vuelos por los motivos citados tienen:

- Derecho a recibir información sobre lo que ocurre.- Derecho al reembolso o a un transporte alternativo.- Derecho a recibir atención, alimentación y alojamiento y al transporte entre el alojamiento y el aeropuerto.

Si ante esta cancelación de vuelos alguna persona ha visto vulnerados sus derechos, señala que en primer lugar, deberá reclamar ante la propia compañía aérea y si no obtiene respuesta satisfactoria, hacerlo ante AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

El fuerte temporal que ha azotado este fin de semana el Mediterráneo se ha cebado especialmente con Baleares y decenas de vascos se han quedado atrapados en la isla después de que sus vuelos hayan sido cancelados, incluidos dos que enlazaban la isla con Bilbao. Algunos de ellos señalaba a EITB que Vueling solo les ofreció el vuelo de vuelta para el miércoles, por lo que muchos han tenido que buscar alojamiento o transporte por su propia cuenta.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco Sucesos Euskadi Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Consumo 2024 Noticias de vacaciones Viajes 2024 KontsumoBIDE