Sociedad -

Amaño de partidos

El exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta entra voluntariamente en prisión tras la orden de búsqueda

El exdirectivo rojillo ha ingresado a última hora de este jueves en la cárcel tras dictar la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra una orden de búsqueda el pasado 28 de julio.

El exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta Gracía. Foto: EFE
El exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta Gracía. Foto: EFE
El exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta Gracía. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txuma Peralta Osasunako zuzendari ohia espetxean sartu da bere borondatez, bilatzeko agindua eman ostean

El exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta Gracía ha entrado a última hora de este jueves voluntariamente en prisión tras dictar la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra una orden de búsqueda el pasado 28 de julio.

La orden se dictó al haber vencido a las 12 horas del plazo dado el pasado día 18 para ingresar de forma voluntaria en un centro penitenciario.

Según constaba en la resolución judicial, la Audiencia "ha tenido conocimiento a través de su representación procesal" de que Peralta, condenado en firme a 5 años de prisión, se hallaba en Valencia.

Respecto a las alegaciones para el aplazamiento solicitado por Peralta, los magistrados señalaban en esa resolución que los motivos médico-asistenciales planteados "desde luego no son indiciariamente suficientes".

De los informes médicos aportados, precisaba la Audiencia, en ningún modo puede estimarse que el penado se halle "aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables".

Archanco, Peralta, Bandrés y el exgerente Ángel Vizcay, procesados en el caso Osasuna por amaños, están condenados por los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y corrupción deportiva.

Tras la revisión de caso por el Tribunal Supremo, las penas respecto de estos condenados quedaron en 5 años de prisión para Archanco y Peralta, 5 años y 7 meses para Vizcay y 4 para Bandrés.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Fútbol Deportes Hoy Osasuna Pamplona Navarra hoy noticias Delitos Fraudes Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias última hora Noticias cárceles Hoy