Sociedad -

GOBIERNO DE ESPAÑA

Consumo abre expediente sancionador a varias aerolíneas de bajo coste por el cobro del equipaje de mano

Cuatro de las compañías expedientadas son Ryanair, Vueling, Easyjet y Volotea, según Facua. Consumo también ha expedientado por no permitir pagos en metálico en los aeropuertos y por la imposición del pago de una tarifa a menores y personas dependientes por viajar sentados junto a sus acompañantes.

Aeropuerto de Bilbao. Foto de archivo: EITB MEDIA
Aeropuerto de Bilbao. Foto de archivo: EITB MEDIA
Aeropuerto de Bilbao. Foto de archivo: EITB MEDIA

1:51

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zigor espedientea zabaldu diete kostu baxuko hainbat aire konpainiari, eskuko maleta kobratzeagatik

El Ministerio de Consumo español ha abierto los primeros expedientes sancionadores a varias aerolíneas de bajo coste por el cobro del equipaje de mano transportado en cabina, de las cuales, según Facua, cuatro de las compañías son Ryanair, Vueling, Easyjet y Volotea.

Asimismo, ha ampliado el caso a los sobrecostes aplicados a otros servicios que tradicionalmente se incluían en el precio del billete, como la reserva del asiento contiguo a otro pasajero en el caso de menores o personas dependientes.

También ha expedientado a las compañías aéreas por no permitir pagos en metálico en los aeropuertos.

En un comunicado, el Ministerio de Consumo ha recordado que las infracciones por las que ha expedientado a las aerolíneas pueden llegar a considerarse como infracciones graves o muy graves, y sancionarse con multas de entre 10 001 y 100 000 euros, en el caso de las graves, y entre 100 001 y 1 000 000 de euros, en el caso de las muy graves.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Turismo Última hora del Gobierno de España Sucesos Euskadi Titulares Noticias Consumo 2024 Viajes Multas hoy