Sociedad -
GOBIERNO DE ESPAÑA
Consumo abre expediente sancionador a varias aerolíneas de bajo coste por el cobro del equipaje de mano
Cuatro de las compañías expedientadas son Ryanair, Vueling, Easyjet y Volotea, según Facua. Consumo también ha expedientado por no permitir pagos en metálico en los aeropuertos y por la imposición del pago de una tarifa a menores y personas dependientes por viajar sentados junto a sus acompañantes.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Zigor espedientea zabaldu diete kostu baxuko hainbat aire konpainiari, eskuko maleta kobratzeagatik
El Ministerio de Consumo español ha abierto los primeros expedientes sancionadores a varias aerolíneas de bajo coste por el cobro del equipaje de mano transportado en cabina, de las cuales, según Facua, cuatro de las compañías son Ryanair, Vueling, Easyjet y Volotea.
Asimismo, ha ampliado el caso a los sobrecostes aplicados a otros servicios que tradicionalmente se incluían en el precio del billete, como la reserva del asiento contiguo a otro pasajero en el caso de menores o personas dependientes.
También ha expedientado a las compañías aéreas por no permitir pagos en metálico en los aeropuertos.
En un comunicado, el Ministerio de Consumo ha recordado que las infracciones por las que ha expedientado a las aerolíneas pueden llegar a considerarse como infracciones graves o muy graves, y sancionarse con multas de entre 10 001 y 100 000 euros, en el caso de las graves, y entre 100 001 y 1 000 000 de euros, en el caso de las muy graves.