Sociedad -

SUCESO

Detenido un hombre de 39 años en Aretxabaleta acusado de herir con un arma de fuego a dos personas

Los hechos han ocurrido en el exterior del bar Ezkutu y las dos personas heridas han sido evacuadas a un centro hospitalario de Vitoria y al Hospital de Debagoiena. El presunto autor es un vecino de Aretxabaleta. El Ayuntamiento ha mostrado su preocupación y su solidaridad con las personas heridas.

01:54

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 39 urteko gizonezko bat atxilotu dute bart Aretxabaletan, suzko arma batekin bi pertsona zauritzeagatik

Un hombre de 39 años ha sido detenido en Aretxabaleta por herir con un arma de fuego a dos personas. Le acusan de un delito de intento de homicidio y también de tenencia ilícita de armas. El alcalde de la localidad, Garikoitz Iturbe, ha confirmado en declaraciones a Radio Euskadi y Euskadi Irratia que los heridos han recibido disparos con un arma. 

El suceso ha tenido lugar en el exterior del bar Ezkutu, sobre las 06:00 horas. Al parecer, el tiroteo se ha producido a las puertas del bar, y poco después, el presunto agresor, un hombre de 39 años y vecino de la localidad, ha sido detenido en su domicilio.

El herido más grave, un vecino de Arrasate/Mondragón, de 46 años, ha sido alcanzado por una bala y trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Vitoria-Gasteiz, aunque, al parecer, su vida no corre peligro.

El otro herido, de menor gravedad, ha sido evacuado al Hospital de Debagoiena, en Arrasate/Mondragón.

El Ayuntamiento de Aretxabaleta, por su parte, ha emitido una nota en la que denuncia los hechos y muestra su solidaridad con las personas heridas, a las que han deseado una rápida recuperación, así como a sus familiares. Asimismo, ha mostrado su "preocupación" y ha afirmado que no acepta actitudes como esa en el municipio.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Aretxabaleta Comarca Alto Deba