Sociedad -

Bizkaia

Los dos hombres que ocupaban la casa de Isabel, vecina de Sestao, abandonan la vivienda por su propio pie

Este lunes iba a tener lugar el desalojo del antiguo inquilino que desde hacía año y medio se negaba a abandonar dicho inmueble del barrio Primero de Mayo de la localidad vizcaína. Finalmente, él y otro hombre han abandonado la vivienda sin que se produjese ninguna incidencia.

Momento en el que el inquilino ha abandonado la vivienda. Foto: EITB Media
Momento en el que el inquilino ha abandonado la vivienda. Foto: EITB Media
Momento en el que el inquilino ha abandonado la vivienda. Foto: EITB Media

1:27

I.L.K. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sestaoko Isabelen etxean bizi ziren bi gizonak euren kabuz atera dira

Esta mañana se ha ejecutado la orden de desahucio de una vivienda del barrio Primero de Mayo en Sestao, que permanecía ocupada desde hacía año y medio por un antiguo inquilino que no quería dejar la casa. Finalmente, dos personas han abandonado el inmueble sin necesidad de intervención policial.

Se trataba de la casa de Isabel Moreno, de 83 años, cuya intención era vender el piso para poder costearse la estancia en una residencia. Desde hacía año y medio, su prima Loli denunciaba que la persona a la que le alquiló la propiedad durante ocho años se negaba a abandonarla, tras decidir la propietaria que no quería ampliar el contrato de alquiler a los inquilinos. Dos de ellos se marcharon en julio del año pasado, pero un tercero decidió quedarse.

Hacia las 10:15 horas de este lunes, la secretaria judicial ha entrado en la vivienda con la orden de desalojo. El propio hombre que estaba ocupando la casa le ha abierto la puerta del portal y, minutos más tarde, salía con varias bolsas en la mano, para seguidamente marcharse en coche.

Poco después, otro hombre que también habitaba la vivienda ha salido con sus pertenencias, sin que se produjese ninguna incidencia.

En declaraciones ante los medios, la prima de la afectada ha celebrado que "se acabó la pesadilla". Asimismo, ha contado que, durante el proceso, ha gastado "mucho dinero" y su prima "ha perdido salud", para terminar reclamando un cambio en la legislación "para que este tipo de situaciones no se puedan repetir".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Pueblos de Gipuzkoa Sestao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias Euskadi Desahucios hoy Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Noticias