Sociedad -

Activistas

Greenpeace despliega una pancarta en el puerto de Zierbena para denunciar que "Petronor ensucia el deporte"

La acción se ha llevado a cabo durante el transcurso de la regata Bandera Petronor de la Eusko Label Liga en el puerto de Zierbena, para denunciar que la refinería y Repsol, el grupo al que pertenece, utilizan eventos deportivos "para limpiar su imagen".

Activistas de Greenpeace durante la regata de Zierbena. @GreenpeaceEUS
Activistas de Greenpeace durante la regata de Zierbena. @GreenpeaceEUS
Activistas de Greenpeace durante la regata de Zierbena. @GreenpeaceEUS

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Greenpeacek pankarta bat zabaldu du Zierbenan, "Petronorrek kirola zikintzen" duela salatzeko

Activistas de Greenpeace han desplegado este domingo una pancarta en el puerto de Zierbena (Bizkaia), con el mensaje "Stop greenwashing, Petronor ensucia nuestro deporte", para denunciar que la refinería vizcaína y Repsol, el grupo al que pertenece, utilizan eventos deportivos "para limpiar su imagen" cuando son "las empresas con mayores emisiones de CO2" en Euskadi y el Estado, respectivamente.

En un comunicado, han explicado que la acción se ha llevado a cabo durante el transcurso de la regata Bandera Petronor de la Eusko Label Liga en el puerto de Zierbena.

Según han señalado, han querido denunciar que estas empresas "siguen causando cambio climático y contribuyendo activamente a la emergencia climática, mientras utilizan todo tipo de eventos para limpiar su imagen".

"La petición es clara, que Petronor deje atrás los combustibles fósiles así como sus prácticas de publicidad que solo buscan engañar sobre su realidad contaminante y frenar la verdadera acción climática", ha indicado Ana Parallé, activista de Greenpeace en Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio Climático Petronor Noticias de Repsol hoy Sociedad Noticias diarias 2024 Últimas noticias Euskadi Manifestaciones hoy Noticias del medio ambiente Noticias de organizaciones no gubernamentales Contaminación en Euskadi hoy Noticias costa de Iparralde