Sociedad -

Festival de música

Bilbao BBK Live clausura su decimoséptima edición con récord de asistentes: más de 120 000 personas

La banda británica Arctic Monkeys ha puesto el broche de oro a la decimoséptima edición de un evento que se ha consolidado como "un referente en la fusión de música y conciencia con el entorno". El BBK del próximo año se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio.

Público en el concierto del grupo Love of Lesbian. Foto: EFE.
Público en el concierto del grupo Love of Lesbian
Público en el concierto del grupo Love of Lesbian. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbao BBK Livek marka hautsi du bere hamazazpigarren edizioan, 120 000 pertsona baino gehiagorekin

El festival Bilbao BBK Live ha clausurado su decimoséptima edición con una asistencia de más de 120 000 personas que han disfrutado de los conciertos desde el jueves hasta la noche de este sábado y que supera el récord de asistencia de la pasada edición.

La banda británica Arctic Monkeys ha puesto el broche de oro al BBK con una potente y cuidada actuación en la que el grupo liderado por Alex Turner ha derrochado talento y energía y ha hecho disfrutar al público.

Artic

Según han destacado los organizadores en un comunicado, el evento se ha consolidado como "un referente en el compromiso medioambiental y la fusión de música y conciencia con el entorno".

"Durante tres jornadas, la emblemática montaña de Kobetamendi se ha transformado en un epicentro vibrante de música y emociones. Con una programación de primer nivel, Bilbao BBK Live ha reunido a más de 120 000 personas de todos los rincones del mundo para disfrutar de los conciertos en Kobetamendi y Bereziak", han añadido.

Público

El 35 % del público asistente ha sido internacional, proveniente de 75 países, siendo Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania e Italia los países con mayor número de asistentes. A nivel nacional, las provincias con más adeptos al festival han sido Madrid, Cataluña, Cantabria y Comunidad Valenciana. El festival concluyó este sábado con las actuaciones, entre otros, de Arctic Monkeys, Love of Lesbian e IDLES.

El Bilbao BBK Live ha cerrado así su decimoséptima edición con tres días de música en los que se habían programado más de 100 conciertos con Florence + The Machine, Pavement y Arctic Monkeys como cabezas de cartel y actuaciones de Phoenix, The Chemical Brothers y Duki, entre otras.

El año que viene el BBK Live tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao BBK Live cartel Conciertos de Música Noticias Bilbao Pueblos de Álava-Araba Noticias Música Vasca Novedades Musicales Noticias sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Cultura Última hora hoy ¿Qué hacer en Euskadi? Festivales de música hoy