Sociedad -

Gipuzkoa

Detienen a un hombre con droga y armas en un pabellón de Beasain

La Ertzaintza ha encontrado en su poder distintas cantidades de anfetamina, marihuana y hachís y diversas armas, entre ellas nueve carabinas, un revolver detonador, una katana y multitud de navajas de varios tipos.

Armas incautadas por la Ertzaintza. Foto: Departamento de Seguridad.
Armas incautadas por la Ertzaintza
Armas incautadas por la Ertzaintza. Foto: Departamento de Seguridad.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Droga eta armak zeramatzan gizon bat atxilotu dute Beasaingo pabiloi batean

Un hombre de 36 años ha sido detenido en Beasain después de que la Ertzaintza hallara en su poder distintas cantidades de anfetamina, marihuana y hachís y diversas armas, entre ellas nueve carabinas, un revolver detonador, una katana y multitud de navajas de varios tipos.

El arresto tuvo lugar en la madrugada de este viernes en un pabellón de la citada localidad durante un dispositivo policial, ha informado este sábado el Departamento Vasco de Seguridad.

Los agentes que intervinieron en el operativo, en el que participó la Unidad Canina de la Ertzaintza, hallaron más de 110 gramos de anfetamina en el interior de un frigorífico, además de 140 gramos de marihuana en una bolsa, una cantidad similar a las anteriores de una sustancia de corte y un trozo de hachís junto con una báscula de precisión.

En otras dependencias de la nave, los policías encontraron nueve carabinas, tres de ellas desmontadas, un revólver tipo detonador, un dispositivo táser, una katana de unos 45 centímetros de hoja, un machete, un puñal y un bastón extensible.

También se incautaron de "un importante" número de navajas, "dos de ellas simulando ser una pistola y una llave, respectivamente, y otras de tipo mariposa".

El detenido, al que se imputa un delito contra la salud pública, ha pasado este sábado a disposición judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Últimas noticias Gipuzkoa ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias de drogas Sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Beasain Hoy Última Hora de Hoy Noticias del Goierri